BUÑUELO RELLENO DE MERMELADA DE NARANJA, RON Y CANELA SOBRE CHUPITO DE CREMA INGLESA A LA HIERBABUENA.

[PREPARACIÓN]

Elaborar una pasta Choux para los buñuelos:

  1. Pon en una cacerola el agua, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada en varios trozos. Pon a calentar a fuego medio hasta que la mantequilla esté completamente derretida. Entonces sube el fuego.
  2. Cuando la mezcla comience a hervir añade toda la harina de golpe y empieza a remover con una cuchara de madera. Cuando la pasta empiece a unirse entre sí aparta la cacerola del fuego y sigue moviendo.
  3. Cuando la pasta esté bien compacta y homogénea, ponla otra vez al fuego y remueve constantemente durante un minuto aproximadamente para que la pasta se seque un poco.
  4. Ahora quita la masa del fuego y deja que enfríe durante 10 minutos. Luego añade uno de los cuatro huevos y empieza a mezclar con la cuchara o la espátula de goma.
  5. La pasta se separará y te dará la impresión de que se ha estropeado o cortado, no pasa nada es lo normal.
  6. Sigue moviendo y la pasta terminará cogiendo una textura cremosa.
  7. Ahora añade otro huevo y mezcla hasta que esté bien integrado. Repite el proceso hasta usar los cuatro huevos de la receta y listo, tu pasta choux está preparada.

Los buñuelos:

  • Mete la pasta Choux todavía caliente  en una manga pastelera y prepara los buñuelos.
  • Fríelos en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados retíralos y colócalos sobre papel blanco absorvente.
  • Rellénalos con Mermelada de Naranja al Ron y Canela, con una manga pastelera de boquilla fina.

La crema inglesa:

  1. Calentamos la leche con la corteza de limón y las hojitas de hierbabuena.
  2. Separamos las yemas de las claras de los huevos.
  3. Mezclamos las yemas con el azúcar en el un recipiente de cristal removiendo con ayuda de una varilla o de una batidora con varilla.
  4. Colamos la leche caliente sobre la mezcla anterior sin dejar de remover hasta obtener una crema líquida como la del flan.
  5. Calentamos a fuego muy suave hasta que se espese ligeramente, bien a fuego directo o bien a baño María.
  6. Removemos por medio de varillas hasta que cuaje ligeramente procurando que no se agarre al recipiente en ningún momento.
  7. Enfriar la crema en el refrigerador. Se recomienda dejar madurar la crema inglesa de un día para otro para que los sabores se realcen.

[PRESENTACIÓN]

Rellenar un vaso de chupito de crema inglesa (con una hoja de hierbabuena), colocar en su interior el buñuelo relleno para que quede bien mojadito y adornar el postre con una rodaja de fresa u otra fruta de temporada.

Recomendamos mojar el buñuelo y comérselo de un bocado y seguidamente beberse el chupito con la hoja de hierbabuena. Cuando el diente encuentra la hoja se produce un realce en los sabores de la crema, la pasta del buñuelo y por supuesto la mermelada, la cual perdurará en la boca cuando hayan ido desapareciendo los anteriores sabores. Nos resultó ‘la leche’.

Nuestras mermeladas cayeron en las redes de Pupilas Gustativas Gastro, un blog gastronómico que te quita todos los sentíos, y nos han dedicado este excelente reportaje

28 de junio de 2014

[INGREDIENTES]

Mermelada de Naranja, al Ron y Canela

Pasta Choux:
(para 20 buñuelos)

— 150 gramos de harina de trigo
— 100 ml de agua
— 125 ml de leche
— 4 huevos grandes (L)
— 90 gramos de mantequilla
— 10 gramos de azúcar
— 1/3 de una cucharilla con sal

Crema inglesa:

— 1 litro de Leche
— 6-8 yemas de huevo
— 200 g azúcar
— Corteza de Limón.
— Hierbabuena