La receta

Me encanta el contraste dulce-salado. Y no es que esto sea desde hace mucho, más bien al contrario. Somos bastantes clásicos en los sabores y comidas y nos cuesta muchísimo probar cosas nuevas, pero poco a poco vamos introduciendo “novedades” en nuestro repertorio culinario.

Este tipo de entrantes los empecé a conocer en los restaurantes y pintxos de Bilbao. Con distintos quesos, muy socorrido el rulo de cabra, combinados con mermeladas como la de fresa, con frutos secos, embutidos.

La tosta que os presento es una de mis combinaciones preferidas, me puedo comer las que me pongan, un vicio! El orden de ingredientes puede ser otro, hay gente que prefiere el queso justo debajo de la mermelada, a mí me resulta indiferente.

La receta de la mermelada de tomate es la receta que hago con todas las mermeladas. No os la perdáis porque para mí es una de las mermeladas más exquisitas que existen y sirve tanto para preparaciones dulces como saladas.

Tostas de jamon, camembert y mermelada de tomate

Preparación:

Sobre cada tostada colocamos en el orden que prefiramos el jamón, el queso y la mermelada de tomate.

En este caso sobre la tostada ponemos un trozo de queso camembert. Sobre él una loncha de jamón. Encima un poco de mermelada de tomate.

Servir como entrante acompañado de una bebida fresca.

Tostas de jamon, camembert y mermelada de tomate

27 de octubre de 2013

Ingredientes

– Tostas de pan

– Queso Camembert a temperatura ambiente

– Jamón serrano a temperatura ambiente

– Mermelada de tomate